lunes, 19 de mayo de 2008

La problemática de las motos

  • Accidentes de motos
  • Asociación Española de Carretera Vs motoristas

Hace ya mucho tiempo que se habla de la problemática de las motos. No es ningún secreto que los accidentes de motos se cobran un elevado número de víctimas al año. Pero ¿quién es el culpable?

Son muchos los puntos de vista que existen ante esta problemática. Por un lado, la Asociación Española de Carretera (AEC), que si bien admite que existen puntos negros en las carreteras españolas, afirma que los accidentes suelen ser a consecuencia de la imprudencia del conductor. Por otro lado la visión de los motoristas, que se manifiestan a menudo en contra de las actuales barreras de protección laterales de las carreteras.

No voy a posicionarme a favor de ninguno de estos grupos, ni me identifico con uno en concreto, ni creo que la razón sea exclusiva de uno de ellos. Lo que si es cierto, es que la siniestralidad en las carreteras sigue cobrándose vidas año tras año, y que los motoristas son los que se llevan la peor parte.

No nos engañemos, la solución a este problema no está en manos de la DGT ni de la AEC. Los que debemos terminar con esto somos los condutores. Un conductor imprudente es mucho más peligroso que una protección lateral. Me parece muy bien que nos manifestemos en Madrid, en Barcelona y donde sea necesario para que se arreglen las carreteras, pero no caigamos en el error de eludir responsabilidades.


Video cedido por José Luis Abenia.

7 comentarios:

Ana Cortés dijo...

Hola.

Me faltaba tenerte en mi lista de blog, ya te he encontrado. Esta muy bien la noticia y el video, otro dia con mas ganas quiza hasta miro lo anterior y todo xD muchos besos y sigue asi.

LMG dijo...

Veo que mi asistencia para la puesta en marcha de tu video sirvió para algo!!!ajajaj

Bueno de este tema decir que son demasiado imprudentes los motoristas y que estoy harto que se metan entre dos coches... por lo demás bien!!jajajaja

marta_gracia dijo...

Hola.

Un comentario muy bueno y el vídeo también. Si es que ya se sabe que los motoristas son muy imprudentes, pero hay veces que los conductores lo son más. Hay que poner un poco más de atención en la carretera.

Un saludo

Elena García dijo...

Creo que tienen más culpa los motoristas, ya que en su mayoría son gente joven alocada e imprudente. Además, por eso de que llevan un vehículo pequeño aprovechan lugares minúsculos para meterse y los conductores muchas veces ni los vemos.

*W0n!k@* dijo...

La verdad es que es un problema bastante grave que se debe solucionar cuanto antes. Da igual quien tenga la culpa. La cuestión principal es que la gente se muere en la carretera.
Está muy bien escrito y el vídeo mola ^^
¡Un besito!

Marta dijo...

Buena redacción y tema, está de actualidad y es muy importante que la gente sea consciente de los riesgos de la carretera (sobre todo cuando yo estoy a punto de ser un riesgo más! xD).
Pero yo quiero decir que no estoy de acuerdo con que toda la culpa sea de los motoristas, y que ni mucho menos son todos jóvenes, alocados e imprudentes. Muchas veces no se les tiene en cuenta y si les trata como una molestia, cuando en realidad son un vehículo más. ¡Ánimo moteros!
Bien el vídeo, besitos!

Simplemente palabras dijo...

La información de tu post es correcta. Estamos un tanto cansados de la imprudencia de las motos día tras día. Por otra parte, el vídeo que acompaña a tu información me parece muy bueno.

Un saludo