lunes, 5 de mayo de 2008

Valdefierro, un barrio olvidado

  • Valdefierro
  • Mejoras por realizar

Para todo aquel que no lo sepa, que sois la gran mayoría, vivo en Valdefierro. Un barrio muy antiguo, del que parece haberse olvidado el ayuntamiento. A lo largo de los años, se han cambiado aspectos del barrio como las casas. Cambios que siempre han estado motivados por la remodelación de las antiguas viviendas, no porque se haya invertido en el barrio con fondos públicos.

Sin embargo, quedan muchos aspecos del barrio por mejorar. Mi barrio es uno de esos pocos barrios en los que todavía quedan descampados donde acumular basura. Si serán “tranquilos” estos descampados que no hace un año desde que encontraron el cadáver de un hombre medio enterrado en uno de ellos. Pese a que son mucha las viviendas que se están construyendo entorno a estos terrenos, no parece que su aspecto preocupe excesivamente a las inmobiliarias.

Por otro lado tenemos el pavimento de las calles, que ríete tú de los famosos socavones, yo paso todos los días por unos baches dignos de cualquier atracción de feria. Y para qué los van a arreglar, si así es más divertido. Siguiendo con los coches, también tenemos los semáforos. De hecho no, no tenemos muchos semáforos que digamos. Tan sólo los cuatro de las entradas al barrio, pero para el caso que se les hace, cuando funcionan… Y es que, como bien está pintado a la entrada del barrio Valdefierro es una “ciudad sin ley”.

No hay comentarios: